¡Di el nombre de un matemático famoso! Seguro que has pensado en el mismo que la mayoría, pero ¿qué sabes de la vida de Pitágoras? ¿En qué época y lugar vivió? ¿Cómo era y qué ideas tenía? Intentaremos averiguarlo y además visualizaremos y entenderemos mejor el teorema que lo ha hecho tan famoso. Al final darás una charla a tus compañeros compañeros para contarles lo más interesante y significativo de lo que aprendiste. |
El propósito final de la actividad es que nuestro grupo de seis estudiantes prepare y desarrolle una conferencia ante los compañeros de clase (o de otra clase) sobre el Teorema de Pitágoras y sobre el mismo Pitágoras. |
La conferencia constará de cinco partes y cada uno de los miembros del grupo será el encargado de exponer una de esas partes (salvo la quinta que será responsabilidad de dos compañeros)
| |||||||||
Cada miembro del grupo recibirá dos notas: una específica por la parte de la que es responsable y otra global (la misma para todos) por la evaluación de toda la sesión. Aspectos a valorar positivamente: En todas las tareas:
En la 1ª Parte (el Puzzle):
En la 2ª Parte (el Geoplano interactivo):
En la 3ª Parte (Demostración interactiva):
En la 4ª Parte (los Problemas):
En la 5ª Parte (el Entrevistador o Periodista):
En la 5ª Parte (el Entrevistado o Pitágoras):
| |||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario